Cabe decir que no solamente se obtiene el código. Cada rutina tiene documentación que da la información sobre lo que hace la función e incluso, de donde viene. La documentación de NAG además guía al usuario a través de árboles de decisión, a la función correcta que puede ayudarle a resolver el problema. Se incluyen programas ejemplos para todas las rutinas y en los casos donde un programa requiere de ciertos datos de entrada, hay un conjunto de datos para intentar con los resultados que se esperan obtener.
Aparte de todo, la biblioteca está escrita para muchos lenguajes y plataformas. Hay muchas nuevas funciones con matrices. Se extiende así la funcionalidad a las matrices de correlación, soluciones clásicas al problema del agente viajero, entre otras.
Cabe decir que las rutinas no son gratuitas, pero desde luego, para quienes hacen matemáticas y cómputo pueden ser muy útiles. Es más, probablemente hay precio especial para academia. El costo de las rutinas no se especifica y hay que pedirlo directamente a NAG.
Referencias: