La impresión 3D lleva un par de años creciendo como una tendencia que más diseñadores utilizan para crear productos inimaginables. Ése es el caso del estudio Francis Bitonti, donde se hizo un ajustado vestido exclusivamente para que lo usara la modelo Dita Von Teese.
El vestido, que tiene un diseño con cientos de rombos, tiene más de 3,000 uniones flexibles que permiten a la modelo utilizarlo y poderse mover libremente, a pesar de ser muy entallado. Esto también hace que el vestido luzca natural, como si fuera de tela.
Dita Von Teese, que es también una estrella del burlesque, estuvo modelando el vestido en un hotel de Nueva York ante docenas de espectadores.
Además del reto que representó el crear una prenda estilizada y funcional, las mentes detrás del proyecto aseguran haber utilizado la Secuencia de Fibonacci en la forma como el vestido se curva sobre el cuerpo de la modelo.
Otra de las características en el vestido es que fue cubierto con 12,000 cristales Swarovski, y fue armado con 17 secciones impresas en 3D.
Para conocer más sobre el desarrollo de este proyecto de la moda y la tecnología, así como de la Secuencia de Fibonacci, se puede consultar el siguiente video:
Referencia: Francis Bitonti