Ion Hotel en Islandia es un resort para aquellos que busquen un lugar exótico, aislado y extraño para vacacionar sin dejar atrás el lujo y las comodidades. Lo que alguna vez fue un conjunto abandonado de construcciones ha sido transformado por Minarc Architects en un hotel innovador que está diseñado con el propósito de resaltar la naturaleza que rodea el volcán activo en el que se localiza: Monte Hengill. Por su locación, Ion hotel está rodeado por aguas termales, géiseres, lava, moho y hermosas auroras boreales que cubren el cielo.
Aprovechando el terreno, Minarc Architects creó un sistema que hace que el hotel se mantenga a base de energía geotérmica y así, sea autosustentable en ese aspecto. El hotel fue creado utilizando un sistema llamado mnmMOD que reduce la huella de carbono que expulsa y está diseñado para parecer parte del ambiente; con una fachada entre gris y negra, se mezcla entre lava seca y oscurecida de la montaña.
En cuanto a las comodidades que se pueden encontrar en Ion Hotel, el agua caliente funciona con el sistema geotérmico, el arte y las decoraciones vienen únicamente de Islandia y los muebles fueron creados con materiales locales como lava y madera reciclada.
Minarc Architects es un estudio de renombre reconocido internacionalmente por la forma en que mezcla el diseño contemporáneo y el uso de materiales extraños y tecnologías avanzadas para lograr creaciones impresionantes que además son sustentables. Basado en la “belleza austera” y los paisajes casi alienígenas de “la tierra del fuego y hielo” (como describe el estudio a su nativa Islandia), Minarc desarrolla proyectos que van desde sencillas remodelaciones hasta grandes construcciones. Ion Hotel es un perfecto ejemplo de eso y un excelente destino turístico para los que se aburren cuando van a la playa a sentarse junto al mar y no hacer otra cosa durante días.
Referencia: Minarc Architects