Hace poco supimos que, como parte de los preparativos para el próximo vuelo del New Shepard, uno de los tripulantes pagó 28 millones de dólares en una subasta por un boleto con el que acompañaría a Jeff Bezos al espacio exterior. Ahora, sin embargo, se dio a conocer que ese pasajero no será parte del viaje, sino que un estudiante de 18 años llamado Oliver Daemen, ocupará su lugar.
Daemen, estudiante de física de Países Bajos, será el primer pasajero que pague por un boleto para ser parte del histórico viaje espacial, además de que se convertirá en el astronauta más joven de la historia. Debido a conflictos con la fecha y hora, el pasajero que ganó la subasta sí irá al espacio con la compañía, pero no en el mismo viaje que el exCEO de Amazon y dueño de Blue Origin.
“¡Bienvenido a la tripulación, Oliver! Estamos agradecidos por tenerte como nuestro primer cliente para marcar el inicio de nuestras operaciones comerciales”.
El vuelo de Blue Origin será histórico por muchas razones: no solo llevará al hombre más rico del mundo y a su hermano, Mark Bezos, en un viaje que sí superará la línea de Kármán; también serán parte la aviadora Wally Funk, quien se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio, y ahora Oliver Daemen, quien será el más joven.
El lanzamiento del Blue Shepard está programado para el próximo 20 de julio.