La historia de The Lord of the Rings, así como The Hobbit o The Silmarillion (otro libro del autor J.R.R. Tolkien que no ha recibido tanta atención mediática como los otros dos títulos) se ha vuelto más que una referencia, pues es parte importante de la cultura geek actual. Desde que Jackson llevó los textos de Tolkien a la pantalla grande, el alcance de la saga se amplió de manera increíble hacia todos los rincones del mundo.
En sus propias palabras, Jackson refiere que siempre quiso hacer liveblogging de un día entero de filmación, pero por una u otra razón nunca lo hizo. “Hoy no es precisamente [un día] ‘promedio’, dado que es nuestro último día de filmación, pero si no lo hago ahora, ¡nunca lo haré!”, escribe el director.
[quote type=”large” align=”right”] Grabaremos escenas de la parte 3 el día de hoy. Cosas que verán en diciembre de 2014, así que trataré de hacer esto [su liveblogging] de forma honesta, pero sin spoilers. [/quote]
Hasta este momento sólo hay un par de publicaciones del último día de grabación, ya que en Wellington, Nueva Zelanda, apenas está amaneciendo, y esta diferencia de horario implica una gran oportunidad para que del otro lado del mundo se pueda seguir de cerca cada post que Peter haga, sobre todo si se es fan de la saga.
Jackson señaló que las publicaciones que haga y el contenido que incluya en ellas (probablemente fotos) dependerán de la cantidad de trabajo que haya durante el día; sean muchas o pocas entradas a su página de Facebook, es algo que vale la pena seguir desde este momento y hasta dentro de 12 horas, que es cuando se supone que concluirá la filmación.
Para visitar la página de Facebook de Jackson basta con seguir este enlace.