Faltan menos de 3 meses para que la NASA lance la Parker Solar Probe (Sonda Solar Parker), una fecha que se volverá historia al ser la primera misión del ser humano con destino al Sol. También representa el objeto más veloz jamás construido por el hombre ya que el 31 de julio el cohete Delta IV, un dispositivo de 52 metros de altura, alcanzará un velocidad de 700,000 kilómetros por hora para lanzar el transporte.
La misión requirió 60 años de preparación para llegar al punto culminante y su objetivo es aproximarse a una distancia de 6.2 millones de kilómetros del Sol, más cerca que ningún objeto humano en la historia (la Tierra se encuentra a 149.6 millones de kilómetros del Astro Rey), es incluso más cerca que Mercurio (57.9 millones kilómetros), una zona que ya es considerada la atmósfera de la estrella.
¿Cómo llegara la Sonda Parker tan cerca del Sol, donde la temperatura de La Corona Solar o Atmósfera exterior llega a alcanzar los 1.9 millones de grados centígrados? Gracias a un avanzado escudo que desarrolló la NASA construido a partir de un material compuesto de carbono reforzado con fibra de carbono; también está construido con una coraza térmica de 11,5 centímetros de espesor, capaz de soportar temperaturas de 1.300 grados; todo esto en conjunto permitirá mantener los instrumentos del dispositivo a 21 grados Celsius.
La misión de la Sonda Solar Parker está diseñada para llegar a una distancia tan cercana del astro como para resolver misterios como qué es lo que crea el viento solar, como surgen las partículas cargadas provenientes de la estrella y causan daños a los sistemas eléctricos terrestres. Para ellos orbitará 24 veces al Sol a una velocidad de 688,000 kilómetros por hora (suficiente para viajar de Nueva York a Tokio en menos de un minuto).