La enseñanza  evoluciona  cada vez más y gracias a los gadgets esta también puede ser divertida. Si alguna vez te sentiste Dr. House esta es la aplicación para ti. La revista New England Journal of Medicine (NEJM) ha desarrallado la aplicación NEJM Image Challenge para poner a prueba tus habilidades de diagnóstico.

New England Journal of Medicine es una revista médica publicada por la Sociedad Médica de Massachusetts conocida por sus atractivos gráficos e ilustraciones médicas. Fue fundada en 1812 por el Dr. John Collins Warren, y se describe a si misma como la revista medica publicada más antigua en el mundo.

La aplicación NEJM Image Challenge ayuda a poner a prueba tus habilidades de diagnóstico seleccionando al azar de entre casi 300 fotos de alta calidad con desafiantes casos clínicos que se publican semanalmente. En el menú principal se ofrecen algunas opciones para configurar nuestro desafío, llevándonos a una cuadricula de imágenes que están acompañadas de preguntas con respuestas de opción múltiple para descubrir el diagnóstico.

Las imágenes en su mayoría de son de buena resolución y se pueden ampliar para un mejor detalle, aunque en el iPad 3 la visualización no siempre es la esperada es lo suficientemente clara para afrontar nuestro reto.

La aplicación también ofrece una retroalimentación ya que al responder correctamente se obtiene información de la patología. También cuenta con una opción para ver como otras personas eligieron antes de responder, un toque que le da algo de competencia con sus colegas.

Entre las posibles limitantes del sistema es que no se puede guardar las imágenes o las partidas para una estadística personalizada o para su posterior revisión, además de que no existe retroalimentación si escogemos la respuesta incorrecta. Pero en general es una prometedora aplicación para aquellos que deseen pulir sus habilidades diagnosticas.

NEJM Image Challenge esta disponible para dispositivos iOS 4.0 en adelante. Tiene un costo de $2.99 dólares, con un tamaño de 0.4 MB y solo esta en idioma ingles. Y aunque dirigida principalmente a los profesionales de la salud, estudiantes, residentes o enfermeras por su sencillez e imágenes atractivas puede ser aprovechada por cualquiera que tenga un poco de noción de medicina y desee un reto poco común.

Referencia: iTunes