Los métodos de autentificación de los dispositivos digitales necesitan ser cada vez más seguros. Esa es la idea detrás de Nymi, un brazalete que puede administrar tus passwords por medio de una contraseña biométrica basada en el electrocardiograma (ECG) único de cada persona.
Los creadores de la pulsera Nymi parecen haber encontrado una solución muy ingeniosa, al hacer que este brazalete se convierta en tu llave para todo: desde las llaves de tu casa y tu auto, hasta la contraseña de tu laptop, tablet o smartphone. Y lo mejor de todo, es que esta llave electrónica funciona casi automáticamente, casi sin pensar, con el principio de proximidad. No hay que fatigarse buscando llaves o recordando contraseñas.
Nymi, además de monitorear tu ritmo cardíaco, es una especie de firma digital individual. Constantemente autentifica tu identidad mediante la interacción inalámbrica con diversos dispositivos. Después de que te reconoce como el usuario se mantiene activo hasta que te lo quitas; si detecta a otra persona, cerrará el perfil previo. De igual manera, este gadget monitorea tu pulso por medio de sensores de proximidad, movimiento y de electrocardiograma; lo que permite que se controle con gestos básicos de movimiento.
“Cada persona produce un ritmo cardíaco único, incluso durante las actividades que elevan la frecuencia cardíaca, como el ejercicio. El ritmo cardíaco está destinado a describir la forma de las ondas del ECG. La forma, el tamaño y la posición del corazón en el cuerpo de una persona, así como su forma del cuerpo en general y el tamaño son algunos de los factores que hacen que cada ECG sea único”, comentan los desarrolladores.
En su vídeo promocional muestran compatibilidad funcional con productos de gran popularidad, como Android, Mac y Windows, además de que están trabajando para que se puedan efectuar pagos ligándolo a otras plataformas tales como los cajeros ATM.
“Luego de probar el dispositivo en 1000 personas, se encontró que Nymi era más preciso que el reconocimiento facial, y casi tan exacto como la autenticación de huellas dactilares”, agregaron.
Sin duda una tecnología innovadora que parece prometedora, aunque cabe aclarar que no especifican como Nymi puede ser exacto con las numerosas variables que puede tener el ritmo cardíaco, por lo que se esperan más de detalles operativos del sistema a finales de año.
Puedes preordenar un Nymi por $79 dólares, un precio especial de lanzamiento para las primeras 25,000 personas que lo deseen. Cuando esté disponible para todo el mundo, en 2014, costará $99 dólares.
Referencia: Nymi