La NASA ha querido formar parte del festejo de Halloween, compartiendo una recopilación de sonidos siniestros provenientes del universo y obtenidos por sus naves espaciales.
El Halloween de este año será diferente, ya que, a causa de la pandemia global de coronavirus, seguramente habrá menos niños pidiendo dulces o fiestas masivas con gente disfrazada de sus personajes favoritos de terror.
Sin embargo, la tecnología y el entretenimiento podrían ser nuestros mejores aliados para celebrar en casa, viendo temibles películas en streaming, disfrutando videojuegos aterradores o escuchando audiolibros de los clásicos más siniestros de todos los tiempos.
La NASA se une a la celebración
Con el fin de aportar una forma más de celebración a la humanidad sin tener que salir de casa, la NASA ha publicado en SoundCloud una lista de reproducción llena de sonidos aterradores que «asustarían a las criaturas más macabras».
Entre los sonidos que la NASA ha logrado capturar, encontramos los temblores en Marte capturados por el módulo de aterrizaje Mars InSight, que podría haber registrado por primera vez en la historia del «martemoto» en 2019.
Además, podemos escuchar los ‘Sonidos del Universo Antiguo’, que representan las ondas sonoras existentes hace 13.800 millones de años, cuando nuestro universo estaba vacío de estrellas y planetas y era sólo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz.
También están incluidas en esta lista de reproducción ‘Melodías del Centro de Nuestra Galaxia, la Vía Láctea’, que son la sonificación de los diferentes tipo de luz captados por los telescopios en el centro galáctico.
Además, incorpora sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares que existe en el centro de la Vía Láctea.
Finalmente, también destacan ‘Las Auroras Giratorias de Júpiter’, que son las señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter que midió el instrumento Juno Waves y que pueden ser escuchadas.
Si quieres deleitarte con los sonidos del universo, entonces ingresa a este enlace compartido por la NASA.