La empresa especializada en equipo deportivo, Babolat, ha presentado una nueva raqueta llamada Babolat Play Pure Drive, la cual fungirá como un entrenador que analizará cada saque, golpe y revés que realice el jugador; una vez terminado el entrenamiento se conectará vía Bluetooth con un smartphone, tableta o computadora a través de una aplicación llamada Babolat Play App.
Para lograr esto, la raqueta está equipada con diversos sensores en el mango y el cuerpo, las cuales le permiten obtener la información del ángulo y posición de la raqueta en el momento del golpe, así como el lugar y fuerza con el que las cuerdas golpearon la pelota. Además, tiene la capacidad de contar el tiempo del juego y calcular el tiempo efectivo del deportista en el campo.
Lo interesante es que la empresa deportiva logró agregar todos estos sensores y funciones a la raqueta sin alterar el peso o dimensiones de la misma, lo que la vuelve muy atractiva para cualquier jugador. Además se creó una plataforma online (parecida a una red social) donde los jugadores podrán compartir sus mejoras y compararlas con otros miembros.
Por lo pronto, Babolat Play estará disponible en diciembre en Estados Unidos por un costo de 399 dólares y se espera que sea comercializada a nivel mundial en 2014.
Fuente: Babolat prnewswire