Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Inteligencia Artificial podrá identificar tu personalidad con sólo mirar tus ojos

Con el nuevo desarrollo de la IA, se podrá conocer la personalidad que tiene cada persona mirando solamente sus ojos.

La Inteligencia Artificial no deja de sorprender a las personas, ya que ahora se ha desarrollado una función que le permitirá reconocer la personalidad de cada humano a través de la mirada, ya que sólo bastará que se mire sus ojos para poder saberlo.

El neurólogo Tobias Loetscher de la Universidad South Australia y la Universidad de Stuttgart, han trabajado en conjunto para crear el proyecto que identifique la forma de ser de las personas con tan sólo ver los movimientos oculares que realice.

De acuerdo a los recientes estudios que se llevaron a cabo, se sabe que los movimientos hechos con los ojos, deja entrever mucho de la manera en que actúa una persona, ya sea cuando está conviviendo con otras o cuando está sola.

El propósito de esta nueva función es que se creen más y mejores relaciones entre hombres y máquinas, para que en un futuro no muy lejano puedan convivir de manera pacífica.

Inteligencia Artificial ¿beneficio o riesgo para la sociedad?

Para poder llevar a cabo esta idea, se experimentó con 50 participantes que debían de mantener los ojos abiertos por 10 minutos, para que el software de Sensor Motoric Instruments identificara qué tipo de personalidad tenían de acuerdo a las cinco categorías que crearon:

  • Factor O: Apertura a nuevas experiencias
  • Factor C: Responsabilidad
  • Factor E: Extroversión
  • Factor A: Amabilidad
  • Factor N: Neuroticismo / inestabilidad emocional

Estos grupos se relacionan con la manera en que las personas solucionan los problemas que se les presentan día con día y qué actitud tienen ante ellos. Con base en esto, la maquina comenzó a analizarlos, y aunque se esperaba un buen resultado, la verdad es que esto no sucedió, ya que sólo acertó en el 15% de los voluntarios.

Ante esta situación, los investigadores comentaron que es cuestión de tiempo para que la herramienta se vaya afinando y tenga un porcentaje mayor de éxito.

 

Comentarios