El próximo mes de julio despegará el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la compañía propiedad de Jeff Bezos. El CEO anunció que él mismo será parte de la tripulación del cohete junto con su hermano, Mark Bezos, y el ganador de una subasta millonaria por un asiento en la misión.
“Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio”, escribió en Instagram. “El 20 de julio haré ese viaje junto con mi hermano. La más grande aventura, junto con mi mejor amigo”.
“Ver la Tierra desde el espacio te cambia. Y también cambia tu relación con este planeta y la humanidad. Es una sola Tierra. Quiero ser parte de este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida”.
Jeff y Mark Bezos irán al espacio dentro de la cápsula First Steps con capacidad para seis pasajeros, en el cohete reutilizable New Shepard. Un tercer pasajero será el ganador de una subasta, que se lleva a cabo actualmente y ha alcanzado una oferta de casi tres millones de dólares, por un lugar en esta misión.
El lanzamiento del cohete de Blue Origin que llevará a Jeff Bezos al espacio ocurrirá el próximo 20 de julio. Se planea que este viaje a la velocidad del sonido hasta alcanzar la línea de Kármán, que marca la separación entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior a 100 kilómetros del nivel del mar. Una vez que la cápsula se separe del cohete, los tripulantes podrán dejar sus asientos y experimentar la sensación de gravedad cero.