WhiteClouds construyó su modelo del Hyperloop en menos de 24 horas y este logro fue posible por la organización del equipo. Para construir su versión del proyecto de Elon Musk, cada diseñador de la compañía tomó un componente del Hyperloop y creó su modelo digital en 3D basándose en las imágenes publicadas por Musk. Después de eso, el grupo utilizó 3 impresoras distintas para darle vida a los diseños.
Según la descripción que da WhiteClouds, la Connex 500 imprimió pilares en un plástico estilo ABS, la ProJet 3500 HDMax imprimió los tubos con una resina especial y la ZPrinter 650 se encargó de la plataforma. Después de la impresión, el equipo juntó todas las partes para completar el modelo. WhiteClouds tiene más de 10 tipos diferentes de impresoras 3D, por eso pueden crear tales maravillas. En un video que publicó la compañía en YouTube se puede ver cómo fue el proceso de creación del modelo del Hyperloop.
Aunque Elon Musk cumplió su promesa y publicó el diseño del Hyperloop, aseguró que no planea desarrollarlo porque debe mantenerse concentrado en Tesla y SpaceX (compañías de las cuales es cofundador y fundador, respectivamente). Musk decidió no ponerle copyright a su diseño, así que otra mente brillante, con dinero y con mucho tiempo libre podría decidir hacerse cargo de llevar el proyecto a la realidad. Mientras esperamos a que eso pase, el modelo impreso en 3D de WhiteClouds es lo más cercano que existe al Hyperloop.
Referencia: WhiteClouds