Por ello, de pronto aparecen ideas similares en algún sentido, pero que contienen una tecnología que tal vez parece inesperada y entonces cambia incluso el cómo veremos el futuro y el entorno. Microsoft ha desarrollado los HoloLens, unos lentes que permiten ver e interactuar con imágenes holográficas (3D). La idea al menos como la plantea la empresa de las ventanas parece maravillosa y es claro que el video promocional es impresionante. Échenle un ojo:
Estamos ante la realidad aumentada y virtual, que a través de estos lentes, que no requieren ninguna conexión a otro dispositivo y el sistema HoloGraphics, podrían estar ofreciendo la manera en como veremos el entorno. De hecho, Samsung Gear VR y Oculus Rift, ya han trabajado en este tipo de sistemas, los cuales parecen ser prometedores, al menos en lo que se refiere a prototipos.
Los lentes HoloLens de Microsoft, tienen una computadora tradicional que incluye ahora un nuevo componente, una unidad de procesamiento holográfico (HPU) que ayuda a desplegar adecuadamente las imágenes holográficas para tener una experiencia aumentada del derredor. Los lentes tienen diferentes tipos de sensores y lentes transparentes que permiten al usuario ver mientras el sistema se adapta a los movimientos que uno hace. Además, integra sonido espacial, para ver hologramas creados que están por ejemplo a espaldas del usuario. La tecnología suena compleja y novedosa.
Se puede controlar el sistema HoloLens con las manos y además, tiene micrófonos que permiten realizar comandos de voz para diversas tareas. Con HoloStudio se pueden además crear los propios hologramas en cualquier parte. Este HoloStudio es una app que permitiría manejar y crear hologramas para este dispositivo. Las imágenes podrán incluso imprimirse. Se espera que Windows 10 tenga herramientas de programación y APIs para que los desarrolladores puedan sacar provecho de esta idea.
Las aplicaciones de HoloLens están por verse, pero Microsoft dice que puede usarse para Skype, Minecraft e incluso ya colaboran con la NASA para explorar Marte desde cualquier parte. Microsoft explicó que la tecnología que ofrece HoloLens puede ser muy útil en campos como la medicina, construcción, mecánica automotriz y videojuegos.
Se espera que HoloLens estén disponibles para cuando salga Windows 10. No hay anuncio de precios, pero se supone que estará relativamente accesible.
Referencias: