La resolución ahora es mucho mejor y es difícil que la imagen quede pixelada, como sucedía con el sistema de Blue Marble. Además, las nubes han sido eliminadas y ya no bloquean ciertas partes de mapa. Por ejemplo, las regiones tropicales que antes no podían distinguirse bien debido al clima, ahora se ven con completa claridad.
Las nubes tuvieron que ser eliminadas de las imágenes tomadas por el satélite, pero no fueron lo único. Google también eliminó un glitch de unas líneas grandes y negras que por alguna razón aparecían en las fotos tomadas por el Landsat 7. Para mejorar aún más sus mapas, Google agregó imágenes nuevas de zonas aisladas en países como Indonesia y Rusia.
Claro que la actualización de Google Maps no sólo es relevante para tener una visión más clara y una resolución más precisa; las nuevas imágenes también muestran el desgraciado incremento en la deforestación de las selvas brasileñas. El satélite Landsat 8 ya fue lanzado durante los primeros meses del año y seguramente Google aprovechará la ocasión para mejorar aún más su servicio de mapas.
Referencia: Google Maps