¿Naciste después de 1995? Entonces, según un reciente estudio publicado por la prestigiosa Universidad de San Diego en Estados Unidos, tú eres parte de la “Generación del Smartphone”, un grupo de jóvenes que fracasan como rebeldes, son demasiado frágiles mentalmente, eres inmaduro y una amplia lista de características que no son muy positivas que digamos.
Según la profesora de psicología de la Universidad de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Jean Twenge, las personas nacidas después de 1995 han sido expuestas a la prevalencia de los dispositivos móviles inteligentes y su acceso a las redes sociales, lo que ha moldeado a estos “adolescentes”, que comparten varios aspectos.
Twenge, que llama a este grupo de personas “iGen”, ha definido las características generales de la “Generación del Smartphone” y según sus estudios, sus miembros pasan su tiempo libre de manera esencialmente distinta de las generaciones anteriores. Pasan mucho más tiempo en internet, en las redes sociales, jugando videojuegos, mirando videos, y dedican mucho menos tiempo a hacer actividades alejados de la pantalla como leer, dormir o ver a sus amigos.
También asegura que su proceso de acceso a la “adultez” es más lento. Por ejemplo, tienden menos a tramitar licencias de conducir, a buscar empleo, a beber alcohol e incluso salir de casa sin sus padres.
La especialista también asegura que los smartphones han sido la clave para generar estas tendencias probablemente porque como los adolescentes pueden comunicarse con sus amigos quedándose en casa, no sienten la necesidad de tener un permiso de conducir o salir solos.
Así que la iGen es probablemente la generación más segura de la historia y a los adolescentes les encanta esta idea. Pero también sienten que les falta algo y de que estar conectado a su teléfono todo el tiempo puede no ser la mejor manera de vivir. Además detestan, cuando hablan con un amigo, que este mire constantemente su teléfono.
¿Te identificas con esta generación?