Muchos veterinarios podrán afirmar que el comportamiento de un perro puede variar dependiendo de si está solo o con su dueño. Por ejemplo, si un animal está enfermo es posible que al estar con la gente no muestre signos de dolor, pero si se encuentra solo su enfermedad puede ser más evidente.
Whistle es un nuevo gadget que básicamente monitorea la actividad de los perros para verificar que todo esté en orden. El dispositivo es del tamaño aproximado de la carátula de un reloj de mano y se adhiere al collar de las mascotas.
Para saber qué tipo de actividad física hace el perro, Whistle utiliza un acelerómetro y puede ser monitoreado con Bluetooth y Wi-Fi; si hay algún cambio en el estado del perro, inmediatamente le avisa al dueño y el reporte puede ser compartido con el veterinario. El concepto es similar al de Fitbit y Nike+ FuelBand, pulseras para humanos que tienen un propósito parecido.
Ben Jacobs, CEO y cofundador de Whistle, ha tenido perros toda su vida y dijo que cuando era joven su perro murió por problemas en el intestino que la familia no esperaba y de ahí sacó la inspiración para crear algo que alerte con anticipación a los dueños de las mascotas si algo está mal. “Cuando era joven tenía un pastor alemán que murió a los cinco años. Resultó que mi perro murió por problemas intestinales y eso nos pareció muy abrupto”.
Para la compañía Whistle, la relación con las mascotas es una de las conexiones más importantes que se pueden generar en la vida y según la descripción en su sitio web “un mejor entendimiento de la salud de las mascotas es crítica para reforzar esa conexión”. Por ahora, el dispositivo ya está disponible en preventa y puede ordenarse online a través del sitio oficial de Whistle por 99.95 dólares.
Referencia: Whistle