Usar papel aluminio para incrementar nuestra señal de WiFi es uno de estos tips confirmados por los usuarios más geeks y que es señal de un colmillo largo y retorcido tecnológico. Pero por si necesitabas convencer a alguien de su efectividad, un nuevo estudio científico vino a demostrar que las propiedades del aluminio son la solución para tus problemas de conexión.
De acuerdo con investigadores de la prestigiosa Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, envolver nuestro router con papel aluminio quizá no se vea muy lindo, mejora la señal considerablemente.
Pero ahí no se detienen las bondades, sino que también reduce la interferencia y crear una barrera que dificulta violar tu conexión, lo que la vuelve más segura. Algo muy útil sobre todo ahora que se está poniendo de moda los ataques masivos a routers.
¿Pero cómo funciona todo esto?
Todo se debe al carácter omlidireccional de las antenas de los routers y a las propiedades del aluminio. Cuando se crea una barrera de papel aluminio en el dispositivo, la señal se vuelve unidireccional, o sea que apunta en un solo sentido. Por ejemplo, en un departamento puedes hacer que tu router solo apunte a la sala y que enfoque su potencia a la ubicación precisa de tus dispositivos conectados.
Puedes perder calidad de la señal en otros lugares de tu casa, pero por lo general nos conectamos en las inmediaciones de los routers, así que igual te funcione de cualquier forma.
Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.
Si no tienes una impresora 3D, ni eres un científico como los de Dartmouth, te tenemos una increíble guía de cómo potencializar tu router usando un par de latas. Así que ya sabes, saca más provecho a tu conexión WiFi usando aluminio casero.