La aplicación Endomondo ha sido reconocida como ganadora por Los usuarios de Microsoft Group Health Innovation Awards 2012 (HUG), por su ayuda a mejorar la salud de los consumidores con el uso de la tecnología. Como una de las descargas más populares de fitness, Endomondo puede ser utilizado para diversas actividades físicas utilizando el GPS y los mapas de Bing para rastrear las rutas, la distancia, la duración, los tiempos parciales y el consumo de calorías, proporcionando una retroalimentación sobre su rendimiento.
Endomondo convierte los dispositivos móviles en los entrenadores personales de millones de personas. Pero lo que hace destacar a Endomondo de otras aplicaciones es la característica social. Mediante la incorporación de los aspectos que se encuentran en las principales redes sociales, Endomondo ayuda a los usuarios encontrar la motivación para mantenerse activos. Los usuarios pueden enviar en tiempo real, palabras de ánimo a sus amigos mientras está haciendo ejercicio, competir contra sus amigos, desafiar a sus compañeros de trabajo y compartir todo esto en Facebook o Twitter.
La red cuenta actualmente con un seguimiento de hasta 200.000 sesiones de ejercicio por día. Un estudio reciente llevado a cabo para Endomondo en Europa mostraron un aumento del 28 por ciento en las actividades de ejercicios para los que trabajan en la comunidad.
Endomondo fue lanzado en septiembre 2008, conviertiendo el teléfono móvil en un entrenador personal y un compañero de entrenamiento social. La aplicación se puede utilizar para correr, andar en bicicleta, caminar y todos aquellos deportes basados en la distancia, ofreciendo una historia llena de entrenamientos, así como las características sociales que permiten a los usuarios competir con tus amigos sin renunciar a la flexibilidad.
La aplicación también es compatible con monitores de ritmo cardíaco en la mayoría de los teléfonos. Endomondo Sports Tracker cuenta con 7 millones de usuarios con un crecimiento exponencial. Esta para su descarga en siete plataformas móviles (iOS, Android, RIM, Symbian, Windows Phone, Windows Mobile, Java) y la aplicación es compatible con casi todos los teléfonos con GPS.