El proyecto consiste en generar presencia virtual de una persona – de alguna manera – puesto que las manos del usuario se reproducen a través de docenas de barras que se elevan en diferentes niveles para crear la ilusión de algo real.
Cuando se escanea lo que está debajo de Kinect y demás componentes de este sistema, el movimiento y forma de lo que está bajo la lente infrarroja llega al “otro lado”, donde inFORM, que es un “Display Dinámico de Formas”, realiza algunas acciones que resultan simplemente impresionantes de ver.
Entre las aplicaciones que se plantea en el video está la de hacer modelos tridimensionales de figuras como automóviles; crear gráficos de barra e incluso fungir como una especie de notificador para cuando el celular está sonando y debe ser atendido.
Esta demostración es impresionante, pero requiere una sofisticada instalación para lograr lo que se ve en pantalla. Resta por ver si este tipo de tecnología podría lograr avances en la telepresencia para realizar tareas desde cualquier ubicación.
Referencia: Vimeo