Desde hace algunos meses, les hablábamos sobre la posible llegada de un brasier inteligente que podría detectar cáncer de mama en sus etapas iniciales. Sabemos que la tecnología se encuentra en todos lados, pero cuando de salud y bienestar se trata, deberíamos prestar más atención para ser más cuidadosos con las medidas de prevención.

Un joven de 18 años desarrolló un brasier inteligente que estará capacitado para detectar si una mujer tiene cáncer de mama en sus etapas iniciales para poder ser tratado a tiempo. El brasier de color rosa, integra aproximadamente 200 biosensores que ayudarán a detectar el cáncer de mama mediante la temperatura de los senos.

Como muchas otras novedades que se encuentran ya en el mercado, este brasier funcionará mediante una aplicación; si la prenda detecta un cambio repentino de calor en las glándulas mamarias, automáticamente se enviará una alerta al dispositivo móvil.

Todo parece indicar que el sueño de este brasier inteligente se ha hecho realidad. Recientemente, se lanzó a la venta para que millones de mujeres tengan la oportunidad de obtenerlo y así prevenir, en la medida de lo posible, un avanzado cáncer de mama. Por el momento, los usuarios que quieran una unidad, podrán pre ordenarla en la página oficial. En la primer etapa de venta, habrán 5 mil brasieres disponibles.

Hay quienes piden regular sexo con robots para evitar pedofilia

Lo más importante es que este brasier no funciona de manera invasiva. Las mujeres que lo porten, podrían continuar con sus actividades cotidianas de forma normal. El dispositivo cuenta con dos parches de biosensores que utilizan Inteligencia Artificial para generar una evaluación de riesgo.

 

5 hábitos tecnológicos que podrían estar dañando tu salud

Higia Technologies es una empresa fundada en 2015 por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, entre ellos Julián Ríos, director ejecutivo de la compañía y el mexicano más joven en ser galardonado con el Premio Global al Estudiante Emprendedor.