La tecnología ha evolucionado en proporciones históricas y ha incursionado en diversos ámbitos para mejorar la calidad de vida. Sin embargo, cuando las herramientas tecnológicas hacen mancuerna con el sector médico y científico, vale la pena considerarlo.

Gracias a nuevos dispositivos o recursos, ya tenemos la posibilidad de monitorear la exposición que tenemos al sol a través de sensores de rayos UV, o la oportunidad de saber si tenemos enfermedades de transmisión sexual a través de una aplicación móvil.

Ahora, con la llegada de una de las ferias tecnológicas más destacadas a nivel mundial, pudimos observar que la tecnología se ha inclinado fuertemente por el campo médico con el objetivo de aumentar la esperanza de vida en la humanidad. A través de las convenciones, se mostraron múltiples dispositivos que ayudarán en gran medida a los usuarios a tener mayor noción sobre su propia salud.

Por tal motivo, te mostramos a continuación algunos de los más destacados, o que más llamaron nuestra atención por su peculiar innovación en el ámbito médico y científico. Cabe destacar que algunos de los dispositivos del listado aún se encuentran en fase de prototipo, pero otros ya son una realidad.

Con esta tecnología podrás ver a través de la ropa

iXensor Eveline Smart Fertility System

Una compañía originaria de Taiwán presentó un dispositivo que es capaz de monitorear el proceso de ovulación en las mujeres. Lo más destacado es que funciona a través de una aplicación móvil para que pueda ser visible mediante un smartphone o tableta. Combina dos tecnologías distintas: PixoText y Eveline Smart Ferility System que funcionan en mancuerna para ayudar a las mujeres a conocer cuándo es el momento exacto para fecundar un óvulo in vitro. Sin duda alguna, se trata de un interesante gadget para las madres solteras que requieran aumentar los miembros de su familia.

Big Data Mobile Company

En la actualidad, hemos visto cómo la tecnología ha procurado preservar la salud de los usuarios a través de diversos dispositivos. Claros ejemplos podrían ser las pulseras  o relojes inteligentes que se enfocan al monitoreo del corazón para prevenir riesgos de infartos. Sin embargo, en la feria de tecnología, una nueva aplicación sorprendió porque brinda a los usuarios un análisis general de todo el cuerpo mediante un personal de médicos especializados para otorgar a los interesados un estudio que principalmente se enfoca al estado de salud del corazón.

ChaseWind

Si tú eres amante de los deportes o actividades cardiovasculares, estas gafas podrían ser de tu interés, pues cuentan con tecnología HUD que otorga un análisis en tiempo real, navegación en GPS y, sobre todo, un sistema de alarma en caso de que el ejercicio que los usuarios estén realizando sea excesivo. Además, las gafas cuentan con la posibilidad de grabar videos para compartirlos con sus contactos y así presumir el desempeño en una actividad física. Sin duda alguna, se trata de un dispositivo que fomenta un óptimo desarrollo en los estilos de vida.

eBus

En ocasiones, nos encontramos en situaciones en las que la sobrepoblación se ha convertido en un problema latente en cuestiones de movilidad. La startup eBus tiene como objetivo el ayudar a los conductores a mejorar su experiencia en traslados. Se trata de una tecnología que previene accidentes mediante reconocimiento facial; es decir, tiene la capacidad de detectar si los conductores tienen problemas de salud, o se encuentran bajo estupefacientes para decidir si están listos para manejar o no. Incluso si los conductores están cansados, esta tecnología realizará un análisis para brindar recomendaciones. De ser posible este proyecto, el sistema se instalaría en la parte frontal de los vehículos.

ezOxygen

La startup de origen taiwanés, se encuentra enfocada principalmente al análisis de oxígeno que ingresa en cada cuerpo humano para dar a conocer a los usuarios su rendimiento. El dispositivo se conecta a través del smartphone para que los usuarios sencillamente puedan verificar sus hábitos. En pocas palabras, se trata de un asistente personal que brinda información que ni un doctor o entrenador podría dar a conocer. Antes de realizar cualquier actividad, lo mejor será que cheques tu respiración.

Falla energía eléctrica en la convención #CES2018

LongGood

El objetivo de  esta tecnología es ofrecer a un robot en forma de humano para ayudar a que los pacientes tengan mayor facilidad al momento de rehabilitarse. Los hospitales pagarían una suscripción para que las personas que se encuentren sometidas a tratamiento psicológico o fisiológico, tengan la oportunidad de mejorar su rendimiento.