El cambio climático ha traído todo tipo de pronósticos que rayan en la calamidad. Muchos científicos, sin embargo, dudan que este fenómeno sea tan peligroso para los seres humanos como han indicado muchos medios, aunque otros piensan lo contrario, que no se está viendo la realidad y que, efectivamente, la temperatura global del planeta se está elevando. No se necesitan muchos grados, de hecho, para derretir los polos y si esto pasara, las inundaciones en las grandes ciudades que están en las costas, lo sufrirían de inmediato.
Nickolay Lamm, en abril pasado, se le ocurrió ilustrar en animaciones cómo sería la costa Oeste en caso de que el nivel de las aguas del mar subiera lo cual, asumen alguno, podría pasar en los próximos doscientos años. Así, ha realizado una serie de imágenes (en formato GIF), que bien pueden ilustrar un ominoso futuro.
Lamm usó datos sobre el incremento en el nivel del mar y mapas del Climate Central. La conclusión -después de ver estas imágenes parece clara: busquen las montañas, no las costas… No vaya a ser que el agua se trague sus propiedades, por decir lo menos.
El autor de las ilustraciones indica que lo que quiere es apelar a que la gente vea las imágenes de su proyecto de una manera totalmente nueva. Probablemente el autor nos quiere mandar el mensaje que esto del cambio climático va más allá de una mala broma.
Referencias: