Imaginen poder tener una reproducción holográfica 3D en tiempo real de un órgano de un paciente durante la cirugía para cortar, girar y manipular en el espacio libre con las propias manos. Pues esto es realmente algo que existe en la actualidad y fue utilizado con éxito el día de ayer en una cirugía en el Centro Médico Infantil Schneider en Petah Tikva, Israel.
El equipo desarrollado por la compañía Philips se llama Real View Imaging y fue probado en un estudio clínico donde se analizaron los corazones de ocho pacientes durante los procedimientos intervencionistas mínimamente invasivos. Éste es capaz de tomar imágenes de rayos X y ultrasonidos cardiacos en tiempo real para la proyección holográfica del órgano con el cual se puede interactuar con las manos o con un bisturí para abrirlo y ver el interior del órgano sin necesidad de ningún tipo de gafas.
“Las proyecciones holográficas me permitieron entender intuitivamente e interrogar a la anatomía espacial 3D del corazón del paciente, así como para navegar y apreciar la interacción dispositivo-tejido durante el procedimiento”, dijo el Dr.Einat Birk , cardiólogo pediatra y director del Instituto de Cardiología Pediátrica en el Centro Médico Infantil Schneider.
“Nuestro objetivo final es crear el futuro de la salud mediante la entrega de soluciones innovadoras que mejoran las capacidades clínicas y mejorar los resultados del paciente”, dijo Bert van Meurs , Gerente General de Soluciones clínicas integradas y marketing de sistemas de imágenes de Philips Healthcare.”Al asociarse con socios que comparten nuestra pasión por la innovación, hemos sido capaces de demostrar la viabilidad y el valor potencial de la primera tecnología de visualización holográfica del mundo dirigido a guiar procedimientos cardíacos mínimamente invasivos.”
https://www.youtube.com/watch?v=AIj2xEd_z78
Referencia: Real View Imaging