Estamos seguros que esto no le va a encantar a muchos de nuestros amigos de unocero, pero a otros quizá hasta les haga el día. Resulta que un nuevo estudio científico habría demostrado que los hermanos mayores son más inteligentes que los menores. Antes de que se empiecen a pelear, chequen los detalles.
Una investigación realizada por las universidades de Edimburgo y Sydney, demostró que los hermanos mayores son más inteligentes debido a que fueron más estimulados mentalmente por sus padres.
Los investigadores siguieron los casos de casi 5 mil niños desde antes del nacimiento hasta los 14 años. Cada dos años hicieron pruebas de lectura y habilidades cognitivas a los niños.
El estudio, publicado en The Journal of Human Resources, afirma que desde el primer año, los hijos primogénitos tuvieron una puntuación más alta en pruebas para medir su coeficiente intelectual.
Los investigadores también observaron que los padres dedicaban tiempo de calidad a todos los hijos, pero más estimulación mental (como leer, hacer artesanías) a los menores.
¿Ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo? Hay que preguntarle a Muppet y Alberto Villanueva qué opinan.