El casco funciona tanto para viajes cortos como para viajes largos ya que incluye dos baterías de 3000 mAh y además, vendrá con un micrófono para control de voz y un compás digital que rastreará los movimientos de la cabeza. En cuanto a la seguridad, este producto será aprobado por autoridades de Estados Unidos, Japón y Europa y al sistema se le agregará el comando de voz “help” para que el motociclista pueda llamar a las autoridades locales en caso de emergencia.
Si todo sale como está planeado, el casco con navegación integrada estará disponible en agosto de 2014, el precio normal será de 2000 dólares y aquellos que apoyen al proyecto a través de Indiegogo con $1500 o más, lo obtendrán por su donativo junto con un poster y la invitación a una fiesta de presentación del producto.
Con los dashboards de alta tecnología que incluyen los autos más nuevos, los conductores pueden obtener referencias y direcciones de forma sencilla a través de un GPS controlado por comandos de voz. El problema con las motos es que generan mucho ruido y además las búsquedas de ubicaciones requieren de tiempo para detenerse en un lugar. El casco de LiveMap es una buena idea que podría solucionar este problema al hacer accesible esta tecnología que normalmente es aplicada a la aviación militar.