El día de hoy, 27 de mayo, la humanidad estaba por presenciar un hito en la historia con el lanzamiento de SpaceX y la NASA. Sin embargo, la misión tuvo que ser cancelada por condiciones climáticas.

Con esta misión llamada Demo-2, SpaceX se convertirá en la primera compañía privada que trabaja con la NASA para llevar astronautas al espacio a través de la nave Crew Dragon, la cual ya ha sido probada para cumplir con su objetivo sin ningún problema.

Sin embargo, las condiciones climáticas fueron antagonistas para este lanzamiento que estaba previsto para las 15:30 horas de la Ciudad de México.

NASA confirma que se filmará película con Tom Cruise en el espacio

Los tripulantes tendrán que pasar por una secuencia para suspender los procedimientos de lanzamiento. El combustible tardará 40 minutos en descargarse. Una vez que eso suceda, el túnel de acceso de la tripulación volverá a la cápsula y los astronautas podrán salir.

Las condiciones climáticas obligaron a que, a 16 minutos del despegue, se tuviera que suspender la misión.

«El intento de la misión de hoy fue una ventana de lanzamiento instantánea. Debido a la mecánica orbital, debemos asegurarnos de que, en el momento del lanzamiento, podamos alcanzar la Estación Espacial Internacional a tiempo y con precisión. Debido a esto, no podíamos esperar un clima despejado hoy», señaló la NASA a través de Twitter.

El lanzamiento de la NASA y SpaceX tuvo que ser reprogramado para el sábado 30 de mayo debido al mal tiempo. Si todo sale bien en el segundo intento, ahora sí estaremos ante un parteaguas para nuestra historia.

¡Duda resuelta! Así se pronuncia el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes