Aldrin publicó recientemente Mission to Mars, un libro en el que da a conocer su visión de llevar a los humanos a Marte para 2035. Según él, regresar a la Luna es una pérdida de tiempo y un gasto innecesario de recursos. “Si regresamos a la Luna, tenemos garantizado el segundo lugar, tal vez tercero porque mientras gastamos todo ese dinero, Rusia tiene su mirada en Marte. Llevar a la gente a la Luna consumirá demasiados recursos que no tenemos… No sé por qué querrías quedarte en la Luna”.
El plan de Aldrin involucra la cooperación de los países más poderosos del mundo como Rusia, China y Japón; aunque opina que Estados Unidos debe estar al mando. La propuesta consiste en establecer una base para tripulaciones de tres personas en alguna Luna de Marte y de ahí llevarlas al planeta rojo.
Si se logra lo planteado, Marte podría convertirse en una alternativa de vida fuera de la Tierra mucho más viable que la Luna. ¿Considerarías vivir fuera de la Tierra? ¿Preferirías irte a la Luna o a Marte?
Referencia: Buzz Aldrin