El 14 de marzo de este 2018 murió uno de los físicos más icónicos después de Einstein. Nos referimos a Stephen Hawking, quien además de su trabajo en cosmología, agujeros negros y naturaleza del tiempo, fue una figura pública que incluso apareció en series de televisión como The Big Bang Theory y Los Simpson.

Las cenizas del famoso personaje se pondrán el 15 de junio en la Abadía de Westminster, junto a la tumba de otros grandes científicos como Charles Darwin e Isaac Newton. Los tres hijos de Hawking, Robert, Lucy y Tim, están ofreciendo hasta 1000 boletos gratuitamente al público a través de un sistema de lotería, patrocinado por la misma Fundación Hawking.

A quienes estén interesados deben dar su fecha de nacimiento. Sin embargo, la fecha puede ser cualquier día hasta el 31 de diciembre del 2038, de acuerdo a la propuesta oficial. IanVisits fue el blogger que notó el problema pues se está permitiendo que personas que hayan nacido hoy 20 años en el futuro, puedan entrar en el concurso.

¿El Universo es un holograma y no es infinito? Así la última teoría de Stephen Hawking

Pero ¿es un error? «El profesor Hawking una vez hizo un fiesta para los viajeros del tiempo, para ver si aparecía alguno. Sin embargo, nadie apareció, por lo que el sitio web del memorial de Hawking probablemente respete la idea del científico permitiendo que cualquiera que nazca en el futuro pueda acudir al servicio», dice el bloguero advirtiendo: «Así que vemos qué personajes viajeros del tiempo llegan a la Abadía».

Cabe decir que quienes quieran acudir al servicio en memoria de Hawking, ya sean del presente o del futuro, tendrán que pagarse su propia transportación y en caso necesario las correspondientes visas. El servicio en realidad se ha hecho para la familia de Hawking, amigos y colegas.

«Estamos muy agradecidos con la Abadía de Westminster por ofrecernos el privilegio de un servicio de acción de gracias por la vida extraordinaria de nuestro padre y por darnos este lugar tan distinguido para los restos mortales de nuestro padre», dijo Lucy Hawking. Después del servicio, la Abadía será abierta al público de forma gratuita para que el público le rinda sus respetos al físico.

John Hall, el decano de Westminster, dijo: «El servicio en recuerdo de la vida y trabajo de Stephen Hawking celebrará no solamente sus increíbles logros como un científico, sino también a su carácter y resistencia a través de los años bajo su devastadora enfermedad».

Hawking recibió un sinfín de tributos a nivel mundial, desde la Reina Isabel II hasta la NASA, reflejando el impacto tanto como científico como persona dispuesta a enfrentar su enfermedad motora.