Los astronautas de SpaceX regresaron con éxito a la Tierra y éste sería el primer amerizaje de una nave espacial estadounidense desde 1975.
La cápsula Crew Dragon de SpaceX amerizó en el Golfo de México después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra y desplegar su paracaídas sin problema alguno.
Doug Hurley, uno de los dos astronautas a bordo en la misión, expresó que era un honor y privilegio. Mientras las comunicaciones de radio se cortaban, se escuchó el festejo de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial.
Además de Doug Hurley, en la nave viajó Bob Behnken y ambos abandonaron ayer la Estación Espacial Internacional tras haber permanecido aproximadamente dos meses. El viaje emprendido hacia la Tierra tomó 19 horas.
“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.
La nave desarrollada por SpaceX amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 13:48 horas de México sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre.
Esto sólo demuestra que Estados Unidos tiene la capacidad y la tecnología para enviar astronautas al espacio y traerlos de vuelta. Este suceso marcará, para siempre, un hito en la historia.
Si quieres ver el amerizaje de la nave, echa un vistazo a la siguiente transmisión