¡No tengo señal! Es una de las excusas más utilizada para escapar de las conversaciones incómodas. Por lo que la compañía Chamtech tiene una respuesta a los problemas de mala recepción móvil y otras deficiencias de las antenas tradicionales desarrollando una antena en spray.

Una antena es un dispositivo que sirve esencialmente para enviar y recibir ondas electromagnéticas, hoy en día las antenas no ayudan mucho ya que muchas veces la señal no llega a nuestros dispositivos de manera eficiente, absorben bastante energía, drenan la vida de la batería y se calientan demasiado.

Y con ese fin, la empresa Chamtech a desarrollado una forma de pintar superficies para que funcionen como antenas.

Las ventajas de estas nuevas antenas es que tienen un mejor rendimiento y consumen mucho menos energía. Para su colocación solo basta con una superficie plana en la que se pueda rociar el spray y conectarlo a un circuito flexible, como resultado tendrán una gran antena y por lo tanto una mayor capacidad de recepción como de emisión.

La compañía ya ha patentado los aspectos críticos de su tecnología y han comenzado a venderlos a sectores gubernamentales.

Sutera Anthony fundadora de la compañía comenta que la tecnología podría ser utilizada cuando exiten problemas climaticos, en investigaciones o trabajos a más de un kilómetro bajo el agua, operativos militares, en zonas afectadas por desastres o cuando se requiere discreción.

Una idea bastante revolucionaria que podría cambiar la forma en como nos conectamos y como transmitimos contenidos, ya sea por medio de una red móvil o mediante una red WiFi.