Según Robin Rowland, CEO de la compañía, “YO! Sushi se trata de ofrecer todo un concepto de una forma extraña e inusual” y añadió que esto involucra “comida excelente, sushi en banda, staff emocionante y mucha asistencia técnica”.
El motivo detrás de la utilización de estos drones (también llamados iTray) fue mostrar lo “ligeras, excitantes y divertidas” que podrían ser las nuevas hamburguesas de arroz de la compañía. El drone está hecho con un marco de fibra de carbón y está equipado con cuatro propulsores y dos cámaras. En cuanto a cómo funciona, es controlado con un sistema Wi-Fi y software para iPad por el personal de la cocina.
Aunque estos drones aún son prototipos y técnicamente no están autorizados –aunque tampoco prohibidos– varias compañías ya hacen uso de este tipo de tecnología. Darwin Aerospace “comabte el hambre” con una máquina voladora que lanza burritos, Domino’s ya entregó una pizza con un drone y durante el festival de música OppiKoopi en Sudáfrica, los asistentes podrán ordenar cerveza (que será entregada por drones equipados) desde sus smartphones.
El concepto es extraño y en sobre el proyecto de YO! Sushi algunos opinaron que “fue muy hi-tech y futurista”. Posiblemente lo fue; pero en los últimos años mucha de la tecnología que ha sido desarrollada y lanzada al mercado ha compartido esa característica. ¿Confiarían en un drone como su mesero o bartender?
Referencia: YO! Sushi (YouTube)