La tecnología es realmente útil cuando encontramos en ella una herramienta para lograr cumplir con nuestras pasiones, al igual que nuestras metas. Bajar de peso no sólo es cuestión de estética, se trata de un tema de salud, así que nos gustaría mostrarte algunos consejos con los que podrías mantener un peso saludable con ayuda de la tecnología.
Por supuesto, para obtener mejores resultados, lo mejor será que acudas con un médico para llevar a cabo una rutina saludable.
Descarga una aplicación para seguir una dieta
Lose it!
Esta aplicación consta de un programa de pérdida de peso en el cual podrás configurar metas y establecer un presupuesto diario de calorías para intentar alcanzar tu peso ideal. Cada día podrás llevar a cabo un seguimiento rutinario grabando la comida que ingieras y el ejercicio que realices con el fin de saber si estás saliéndote del límite de lo normal.
Por otro lado, Lose it! ofrece una gran base de datos en cuanto a comida y rutinas de ejercicio. Además será posible analizar comida por nutrientes como proteínas, lípidos, carbohidratos, etc.
Sigue una rutina sencilla de ejercicio con ayuda de tu dispositivo móvil
Entrenamiento en 7 minutos
Para lograr bajar de peso saludablemente, es importante que mantengamos una rutina de ejercicio. Sabemos que es difícil, pero una vez que hayas tomado el hábito, verás que todo es muy sencillo, sobre todo con esta aplicación con la que solamente tendrás que hacer 7 minutos de ejercicio diarios… y aunque suene poco, realmente es agotadora, pero muy funcional. Primero que nada debes detallar tu peso actual y el ideal para que se te vayan implementando rutinas dependiendo de tu condición. Cuando el tiempo empieza a correr, la app te indicará de qué manera acomodar tu cuerpo para llevar a cabo la rutina y comenzar con los ejercicios. Además de tener útiles consecuencias para bajar de peso, la app mejorará tu frecuencia cardíaca.
Sigue canales de YouTube con clases de baile o deportes
DeportesUncomo
Si no tienes mucho tiempo o llevas a cabo una vida apresurada con responsabilidades, intenta abrirte campo para ti mismo desde tu casa. Sigue canales de YouTube que enseñen rutinas de ejercicio, o, más divertido aún, clases de baile. DeportesUncomo publica videos constantemente con instrucciones detalladas de diferentes ejercicios, dependerá de lo que estés buscando. Hay entrenamientos de gimnasia, baile, deportes, entre otras cosas. Lo mejor de todo es que te sentirás bien contigo mismo y no necesitarás invertir ni un solo peso.
Escáner de alimentos
Consumer Physics desarrolló un dispositivo llamado SCiO cuyo objetivo es escanear todos los artículos que vas a comprar para saber exactamente de qué están hechos. Aunque suene a ciencia ficción… es solo ciencia. Se trata de un sensor de bolsillo que escanea los alimentos y te menciona su contenido calórico, junto con más información de utilidad para que consideres si consumirlo o no. Puedes conocer más sobre este gadget a través de este enlace.
Guíate por el software de Google
Ahora bien, si lo que quieres es tener información a la mano ya sea desde tu computadora o smartphone, puedes recurrir a Google. Sólo basta con que en el buscador preguntes la cantidad de calorías que tiene un alimento en especial y automáticamente te arrojará la cantidad sin redirigirte a otros sitios web. Puedes observarlo en el ejemplo siguiente. Para una búsqueda más específica, puedes desplegar la pestaña que se encuentra en la parte inferior del resultado. Es decir, puedes preguntar cuántas calorías tiene una galleta y después especificar el tipo de la misma porque no es lo mismo una con relleno de chocolate a una de mantequilla.