Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 formas en las que el iPad podría ayudar a la medicina

Los cambios en la nueva versión del iPad podrían ser de interés para la comunidad médica internacional, pues el dispositivo podría resultar útil en la...

New Ipad

Los cambios en la nueva versión del iPad podrían ser de interés para la comunidad médica internacional, pues el dispositivo podría resultar útil en la elaboración de diagnósticos y la creación de documentos tras la consulta.

La gran noticia es la resolución de la pantalla de 2048 x 1536 píxeles, significativamente mayor no sólo para el iPad, sino para casi cualquier otra pantalla ‘HD’ que tengas por ahí. Lo que esto significa es que no serás capaz de ver los pixeles con tus ojos por lo menos desde una distancia de 30 cm. Esta es una mala noticia para las editoriales, pues van a tener que volver a hacer sus apps para la nueva resolución, de la misma manera en que lo hicieron para la transición de iPhone 3G a iPhone 4. Aquí hay 5 formas en las que la comunidad médica podría aprovechar el dispositivo:

  1. La nueva pantalla atraerá a la comunidad médica, como es mi caso, pues los radiólogos, por ejemplo, podrán ver las imágenes en una resolución que no está disponible en ningún otro dispositivo, lo que podría incrementar la certeza del diagnóstico.
  2. El procesador A5X, quad-core con un 1 GB de RAM permite que la capacidad multitarea y el cambio entre aplicaciones sean mejores. Además, aumenta la capacidad de procesamiento gráfico para el modelado en 3 dimensiones, como el que se usa en varias aplicaciones de anatomía.
  3. La siguiente característica importante es la introducción de dictado por voz. Esto facilitaría grabar nota, aunque será interesante ver si puede lidiar con la terminología médica.
  4. La cámara de cinco megapixeles es similar a la del iPhone 4S y permite grabar video en 1080p HD, que en combinación con los gráficos mejorados de procesamiento en el chip A5X , significa una mejora potencial para la integración de la telemedicina.
  5. La conexión 4G LTE, combinada con el resto de las características, permite la ejecución de aplicaciones relacionadas con la medicina, aunque en México tendremos que esperar a que los operadores de la red se actualicen.

 

Comentarios