En los últimos años los gadgets para el deporte y la salud están cada vez más presentes y ahora durante este CES 2013 podremos ver la siguiente generación de estos dispositivos. Un ejemplo claro la pulsera CORE 2 fabricada por la compañía BodyMedia. Un multisensor capaz de obtener nuestra temperatura corporal, frecuencia cardíaca, consumo de calorías, intensidad de ejercicio y detección de patrones de sueño.

La idea de estas pulseras es monitorizar nuestra vida, de modo que podamos tener un registro de nuestras actividades y no solo deportivas, si no también para tener un mayor control de nuestra salud.

El modelo es capaz de controlar todos nuestros movimientos gracias al acelerómetro de 3 ejes que contiene, además de medir la temperatura con su termómetro electrónico, registra el flujo de calor gracias a sus sensores que miden la respuesta galvánica de la piel. Por si fuera poco, esta CORE 2 también se encarga de rastrear los patrones de sueño, confeccionando así un informe extremadamente completo del usuario que la lleva. Capturando más de 5000 datos por minuto refieren los desarrolladores.

Para obtener todos los datos que ofrece esta CORE 2 podemos usar la sincronización por Bluetooth 4.0, mediante la cual podemos acceder a los datos en tiempo real con la aplicación gratuita FIT para dispositivos Android o Apple, aunque también podemos sincronizar y entrar mediante las aplicaciones web y de escritorio. Un servicio adicional con más medidas y datos para ayudarnos a mejorar nuestra actividad deportiva, salud y alimentación. Este complemento proporcionara un desglose de calorías quemadas, calorías consumidas, déficit de calorías o excedente para el día. También permite a los usuarios iniciar sesión alimentos y crear sus propios entrenamientos con recomendaciones dietéticas y de ejercicios basadas en los objetivos de cada usuario.

Otra curiosidad interesante de esta pulsera es que consta de un esqueleto que podemos personalizar con diferentes skins o carcasas, interesante para un gadget que llevamos puesto siempre a la vista.

El precio exacto no se conoce pero aproximadamente estará alrededor de los $150 dólares y se espera este disponible a partir de agosto.

Referencia: BodyMedia