La firma surcoreana presentó sus apuestas en tecnología para televisores para 2021 y cumplió la promesa de llevar el MicroLED a los hogares.
Como regalo de Día de Reyes Samsung mostró lo que nos tiene preparado para este CES 2021 que, como sabemos, será virtual por primera vez. Uno de los anuncios más relevantes de la firma fue la muestra ya en formato comercial para casa de televisiones con MicroLED.
La tecnología Quantum MiniLED ofrece 1/40 de la altura de un LED común y en lugar de que sea un lente lo que disperse la luz, cuenta con microcapas muy delgadas que contienen mayor cantidad de LED. Estas nuevas ofrecen mejores oscuros y mejores áreas brillantes, lo cual mejora la experiencia HDR.
Samsung dijo que esta tecnología estará disponible en formato de 110 y 99 pulgadas a fin de año, aunque no se han confirmado precios y disponibilidad para Mexico.
La tecnología MicroLED fue mostrada por primera vez por Samsung en la edición de CES 2018, pero hasta ahora solo había estado visible en “The Wall”, el prototipo de esta tecnología que se desplegada en gran formato para su apreciación en el CES o en otros eventos.
Gym, oficina y estadio en casa
Otra de las novedades mostradas por la marca fue la televisión NEO QLED, un nuevo equip que encaja perfectamente en la nueva forma de vida en casa que dejó la cuarentena por COVID-19.
Una de las múltiples cosas que aprendimos durante el 2020 es que, gracias a la tecnología, nuestros hogares se pueden convertir fácilmente en escuelas, oficinas, gimnasios y hasta lugares de esparcimiento para asistir a conciertos o realizar eventos virtuales con los amigos. Eso es precisamente a lo que apostará Samsung durante este año.
Los modelos insignia 8K y 4K contarán con una nueva tecnología de pantalla llamada Neo QLED, que cuenta con una nueva fuente de luz llamada Quantum MiniLED, la cual es controlada por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor, un procesador de imágenes optimizado para estas nuevas pantallas con inteligencia artificial y aprendizaje profundo que optimiza la calidad de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.
Algo interesante de esta televisión es que viene integrada con opciones de streaming propios de la marca como Samsung TV +, un formato televisivo para entretenimiento con Samsung Health y opciones para ver hasta cuatro partidos al mismo tiempo y manipular su volumen de modo independiente además de una función para replicar las videollamadas de tu smartphone a la pantalla.
Una tecnología más incluyente
Samsung busca acercar las pantallas a todas las personas sin importar sus capacidades.
Durante el evento, previo al inicio de CES 2021, la marca mostró que en los modelos QLED y Neo QLED 2021, la gente con poca visión podrá disfrutar de una nueva tecnología de inversión de color, con la que podrán ver los colores tal cual son; además, el audio descriptivo fue mejorado para ser más acertado y describa más a detalle lo que sucede en la pantalla para quienes no pueden ver.
Para las personas con discapacidad auditiva podrán elegir en qué lugar de la pantalla estarán los subtítulos para que no obstruya lo que ven.