Una de las categorías que se espera que crezcan más a prisa en 2021 serán los gadgets que ayudan al monitoreo del cuerpo cuando haces ejercicio y aquellos cuyos sensores brindan datos que te ayudan a mantenerte sano.
Desde termómetros inteligentes hasta oxímetros y wearables serán parte de lo que impulse las ventas de gadgets y la adopción tecnológica de 2021.
Según datos de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) este tipo de artículos crecerá 13% en 2021 y alcanzará 9,000 millones de dólares en ingresos, lo que la convertirá en una de las categorías de gadgets con más crecimiento en 2021.
La CTA advierte que gracias a la pandemia la tecnología para mantenernos “entretenidos, conectados y sanos” se ha vuelto cada vez más importante.
Lesley Rohrbaugh, directora de investigación de CTA dijo que si bien los wearables, como los relojes inteligentes son de lo más codiciado por los usuarios, las mascarillas inteligentes serán uno de los artículos favoritos de la gente este año.
“Diría que una de las cosas más interesantes son las máscaras inteligentes. Hemos tenido muchos problemas con las máscaras (cubrebocas) usándolas todo el día pero con las inteligentes puedes tener además datos útiles cómo saber la calidad del aire. Desde el lado de consumo, los sanitizantes UV y robots para limpiar también serán un mainstream en el año y los robots de compañía que se enfocan en la salud mental y en bajar la ansiedad”, dijo la analista a Unocero.
Algunos de estos robots cuidadores o asistentes ya fueron mostrados por compañías como Samsung, durante el primer día del CES 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Así son los nuevos robots con inteligencia artificial de Samsung que se encargarán de limpiar y atenderte en casa
Otra de las categorías que se espera que sean favoritas para este año con las referentes a videojuegos, tanto en software como en consolas.
La CTA estimó que los servicios y software de juegos generarán 47,000 millones de dólares en 2021, lo que significa un crecimiento de 8% en comparación con 2020, y mucho de esto será impulsado por la inercia de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Por otro lado, aunque veremos muchos anuncios de televisiones durante CES, esta categoría se espera que no crezca más que en los modelos de gran tamaño.
Los analistas de CTA prevén que se caigan 8% las ventas de televisiones en 2021 aunque sus puntos fuertes de ventas serán en pantallas de más de 70 pulgadas y aquellas que apuesten por una definición 8K y ultra alta definición.
En total se espera que en 2021, toda la industria de la tecnología crezca 4.3% y que eso se traduzca en ventas equivalentes a 461,000 millones de dólares.
Y ustedes ¿qué se quieren comprar este año?