Intel es mejor conocida por sus procesadores, pero eso no quiere decir que se abstenga de trabajar en dispositivos y eso es exactamente lo que demostró en CES 2020.
Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de la empresa, presentó un dispositivo concept dos en uno al que llamó Horseshoe Bend y cuya principal característica es una pantalla OLED plegable.
Acerca de su apariencia, piensa en una laptop de 12 pulgadas que si se extiende queda como una tablet de 17.3 pulgadas.
Durante la demostración, Intel hizo énfasis en que Horseshoe Bend puede usarse en distintas facetas: laptop, all in one, lienzo y hasta libro.
El dispositivo está basado en los procesadores móviles Tiger Lake de Intel y fue desarrollado con un teclado desmontable que, para su transportación, puede acoplarse cuando está plegado.
Desafortunadamente, todo indica que Horseshoe Bend no saldrá a la venta y que más bien se trata de un dispositivo hecho para demostrar lo que los procesadores Tiger Lake pueden lograr, pero con suerte otros desarrolladores lo verán y se inspirarán para nuevos emprendimientos.
Por lo mientras no nos queda de otra más que ver estas capturas tomadas del video demostración, en las que se aprecia el dispositivo plegado, extendido y siendo utilizado como libro.