Sin lugar a dudas, CES 2020 se ha encargado de demostrarnos que el futuro nos está alcanzando y es aterrador… como si viviéramos en un episodio de Black Mirror.
No sólo tuvimos la oportunidad de conocer a los humanos de artificiales de Samsung, o la máquina de Origin en la que se puede jugar en PC, PS4 Pro y Xbox One S All Digital Edition. Ahora, parece ser que Hisense, además de presentar innovadoras pantallas, tiene un nuevo plan que luce realmente prometedor y original.
Se trata de un smartphone que funciona con tinta electrónica, aunque eso, como tal, no es ninguna novedad, ya que una compañía llamada Yota también intentó crear dispositivos móviles con dicha tecnología, pero parece ser que tener un celular con colores en blanco y negro no era atractivo para los usuarios.
El smartphone de Hisense sería el primero de tinta electrónica a color
Hisense, al ver eso, decidió mostrar un prototipo de smartphone con tinta electrónica, pero que funciona a color. Si bien la tinta electrónica ya lleva años de existencia, la compañía asegura que no había madurado lo suficiente como para aterrizarla en celulares.
La realidad es que este tipo de paneles tienen muchas ventajas, ya que las pantallas de tinta electrónica no requieren de mucha energía y, además, son más delgadas, pueden medir unos 3 mm de grosor e incluso son flexibles. Por ello, no se emite tanta luz que pudiera perjudicar la vista de los usuarios, ni se gasta tanto la batería, algo que mejoraría, en gran medida, el rendimiento de un dispositivo móvil.
El smartphone de Hisense ha logrado mostrar más colores vivos y que su tasa de refresco no sea tan reducida como paneles de tinta electrónica anteriores.
Sin embargo, recordemos que por ahora sólo es un prototipo… de esos que abundan en CES, además de que no se han mencionado más especificaciones, pero la idea no suena descabellada. Quizá debamos esperar más tiempo para que Hisense decida convertirlo en una realidad.
¿Te gustaría tener un smartphone de tinta electrónica a color?