A unos cuantos días de que arranque de manera oficial la CES 2022, el gran evento de tecnología sigue perdiendo participantes.
Ahora ha sido BMW quien ha anunciado que este año no participará de manera presencial en la también llamada «Feria de Electrónica de Consumo» que como cada enero se celebrará en Las Vegas el próximo 2 de enero.
Con este movimiento, BMW sería la última compañía en salir del formato presencial que este año propuso la CES, con lo que se sumaría a las posturas tomadas por otras grandes empresas como Intel, AMD, CM, Google, Amazon, Meta y Microsoft.
De la misma manera que ha sucedido con otras grandes empresas, la renuncia a participar de manera presencial en la CES por parte de BMW tiene que ver con las alertas que la variante Omicron ha comenzado a encender en el mundo entero.
Desde la marca automotriz alemana han indicado: «Por precaución, BMW trasladará todas las actividades de medios planificadas en CES a un programa completamente en línea desde Alemania el 5 de enero».
Menos participantes al CES 2022
Lo cierto es que BMW no es la única que en las últimas hora ha anunciado su salida de este esperado evento para el mundo tecnológico.
IBM envió un comunicado en el que declinó a participar de manera presencial en el CES. En dicho documento se lee: “Debido a la evolución de las condiciones de COVID, y por precaución, IBM ha decidido recientemente no participar in situ en Las Vegas este año. Aún esperamos participar virtualmente «.
De la misma manera, desde CNET informaron que Mercedes-Benz tomará los mismos pasos, seguido de Panasonic, de acuerdo con Mashable.
Mientras parece que son cada vez más las empresas que deciden renunciar a participar de manera presencial en el CES 2022, llama la atención que algunas grandes cartas como LG, Sony y Samsung se mantengan dentro de la lista de los participantes confirmados.