Una experiencia terrible, sin que importe cuando leas esto, es la necesidad de querer hacer del baño, entrar a uno y encontrarse de frente con un muro de olor putrefacto que incita a las náuseas y que obliga a respirar por la boca (con todos los riesgos que esto implica) o a taparte la nariz mientras toses por el asco.
Con ese escenario en mente, en el marco del CES 2020 Charmin presentó SmellSense, un sistema de monitoreo con sensor eléctrico que te permite saber si un baño está apto para entrar, sin la necesidad de que aspires el tufo y lo compruebes por ti mismo.
Este curioso aparato está calibrado para detectar dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, ambos presentes en los olores repugnantes que se asocian a un baño que acaba de ser usado.
De esta manera, SmellSense te notifica, a través de un display que dice GO / NO GO, si el baño está libre de esencias fétidas ajenas y listo para que entres.
Charmin presentó el producto mediante un video en el que se nos presenta el concepto Digital Nose Sensor, para detectar malos olores, así como la existencia de un microprocesador que envía el estatus del baño en tiempo real.
También se nos adelanta el display LED y la data de ubicación remota, con la que se nos indica si ya es seguro entrar al baño. Ve el video:
SmellSense es un desarrollo de Charmin GoLab.
“En Charmin siempre estamos con la misión de llevarle a la gente una mejor experiencia en el baño, y mientras eso comienza con el mejor papel higiénico, Charmin GoLab nos permite expandirnos más allá de eso. Los conceptos que traemos al CES son una manera poderosa de enseñar nuestra obsesión con ayudar a la gente”, dijo Rob Reinerman, director de marca de Charmin.