Samsung presentó en CES 2020, un avatar digital bautizado como Neon y es definido como un humano artificial que funciona mediante tecnologías de Inteligencia Artificial y que, además, es capaz de conversar y simpatizar como si fuera una persona real.
Ya se habían filtrado videos al respecto, pero finalmente Samsung decidió presentar más sobre este desarrollo en el evento de tecnología. La compañía surcoreana define a Neon como «un humano creado mediante computadora que se comporta como una persona de verdad, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia«.
Cabe destacar que Neon es el nombre del proyecto desarrollado y no del asistente virtual como tal. De hecho, el humano artificial puede adquirir diferentes personalidades, aptitudes y nombres en función del caso de uso.
Lo más perturbador es que Samsung explica en su sitio web lo siguiente:
«No es un asistente de inteligencia artificial. No es una interfaz a Internet. No es un reproductor de música. Es, simplemente, un amigo.»
En la presentación, según señalan algunos medios, Neon no brinda información meteorológica porque en realidad están más pensados para simpatizar como verdaderos humanos.
Según la compañía, se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine, incluso como amigos.
Por ahora, no hay más detalles al respecto. Sólo tenemos intenciones y no tanto certezas. Es claro que Samsung quiere innovar en este sentido, pero aún no sabemos cuándo podría ser tangible.
¿Consideras que el futuro nos ha alcanzado?