Los verdaderos entusiastas del PC gaming saben que el diseño de su máquina es tan importante como sus capacidades, y por ello siempre están en busca de gabinetes, componentes y periféricos que mejor reflejen su pasión y personalidad.
En el marco del CES 2020, MSI presentó la MEG Aegis Ti5, una PC que cuenta con las más altas especificaciones del mercado y que presume lo que la compañía denomina HMI / Human Machine Interface.
Su diseño es lo que más llama la atención, porque es reminiscente a la cabeza de un robot y los fans del cine de ciencia ficción podrán ver similitudes con la película CHAPPiE, mientras que los gamers notarán guiños a GLaDOS de Portal.
MSI asegura que se trata de la primera máquina de escritorio compatible con 5G.
Sus especificaciones son:
CPU –Intel Core i9
GPU– MSI GeForce RTXTM 2080Ti 11GB GDDR6
Memoria – 4x DDR4 2666MHz U-DIMMs, escalable hasta 128GB
Almacenamiento – Slots: 3x M.2 SSD; 2x 2.5” y 1x 3.2”
PSU – 650W 80 Plus (SFX)
El diseño y las especificaciones se antojan de un precio elevado y, de acuerdo con The Verge, así será, pues la MEG Aegis Ti5 rondará alrededor de los 4 mil dólares, lo que se traduce en más de 75 mil pesos mexicanos, una suma que solamente un nicho selecto podría pagar sin problemas.
Acerca del PC gaming, recuerda que las constantes actualizaciones de una computadora hacen que la experiencia en PC sea más avanzada.
Cada año o año y medio aparecen nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de una computadora, sea de escritorio o laptop, algo que en el mundo de las consolas implica una espera de hasta siete años cuando llega un cambio de generación.
Tener una computadora en el punto máximo -por ejemplo, que permita jugar en resolución de 4K y no de 60 cuadros en Full HD- implica un gasto de entre 50 y 60 mil pesos.