Todos conocemos a esa persona que en las reuniones y fiestas le gusta hacerle al DJ, y para caso de que no la conozcas, es muy probable que tú lo seas.
Pero hay un abismo de diferencia entre “hacerle al DJ” y ser un DJ profesional que se hace de equipo con tecnología de punta que le ayuda a ser mejor mezclando, y por ello ahora verás equipo que justo entra en esa categoría.
En el marco del CES 2020, JBL y Korg presentaron sus nuevos audífonos para DJ, que en razón de la tecnología de cancelación de ruido activa que presumen bien podrían figurar en una categoría más premium.
JBL presentó la serie CLUB, de entre la que figuran los CLUB 950NC y los CLUB ONE. El primero tiene una cancelación de ruido activa no tan avanzada, pero el segundo es un pequeño tanque que reproduce frecuencias de hasta 40kHz y que cuenta con una cancelación que prevé fugas de sonido provocadas por lentes, cabello o movimientos de cabeza.
Por su lado, Korg presentó los NC-Q1, que a decir de la compañía son ideales para una cabina de DJ, pues le permiten monitorear la música a un volumen mucho más bajo para proteger el oído. Tienen cancelación de ruido híbrida, una frecuencia de respuesta de 25kHz y soportan tanto Siri como Google Assistant.
Para caso de que no te parezcan un logro tecnológico, la DJ y productora Dani Deahl escribió en Twitter “Usar cancelación de ruido híbrida para monitorear música mientras estás actuando como DJ es un reemplazo -supremamente elaborado y con demasiada ingeniería- para los tapones de oídos”, en irónica alusión a la manera en que los DJs profesionales no se allegan de audífonos con cancelación de ruido activa, pues resuelven sus problemas con el volumen, ecualizador y controles de monitoreo que están en la mezcladora.