Ayer les contábamos que un Waymo, la empresa de Google dedicada al transporte autónomo, se sumaba a la “lista negra” de los accidentes de vehículos autoconducidos, pero después de que vean la evidencia, exculparán a la compañía de todas sus culpas.
Y es que Waymo difundió un video donde se aprecia el momento exacto en que aconteció el accidente y lo cierto es que el vehículo de Waymo no pudo evitar el incidente de ninguna forma. En el clip se observa cómo un vehículo que circulaba en los carriles opuestos pierde el control y se dirige directamente contra el coche auto conducido para impactarlo en fracciones de segundo.
Ya la policía del condado de Chandler, Arizona había adelantado que la evidencia indicaba que la responsabilidad del accidente no podía atribuir al coche de Google, cuyos administradores tuvieron la visión suficiente de instalar un cámara frontal para “vacunarse”.
Según información policial, el accidente tuvo lugar durante el medio día del pasado 4 de mayo, en la intersección de Chandler Village Drive y Chandler Boulevard. En este lugar, un Honda tuvo que girar para evitar chocar contra un vehículo en un cruce, saliendo de su carril e invadiendo el contrario donde se encontraba el coche de Waymo impactando contra este. Afortunadamente el vehículo autónomo circulaba a baja velocidad en ese momento, en el vídeo superior se observa a la perfección como ocurrió todo, se trata de imágenes grabadas desde el propio vehículo autónomo. Este es el momento exacto.