En tiempos actuales, los vehículos autónomos han cobrado gran relevancia al intentar adaptarse a las nuevas formas de movilidad. Sin embargo, su llegada ha generado gran controversia, pues hay grandes interrogantes respecto a su fiabilidad.
Recientemente, Uber se vio involucrado en un accidente mortal con uno de sus vehículos autónomos. Una mujer de Temple, Arizona, falleció al ser atropellada, según anunció la Policía a la agencia Associated Press.
Sin embargo, pese a que se tratara de un vehículo autónomo, había un conductor en el asiento. Por ende, el chófer de seguridad aparece en la cámara interior sin estar centrado en la carretera al momento del accidente. Por otro lado, la cámara externa muestra el momento exacto del lamentable incidente.
Ante el suceso, hay quienes se preguntan si los sensores no estaban lo suficientemente capacitados para detectar la presencia de la mujer que se encontraba caminando. John Krafcik, CEO de Waymo, aseguró que su tecnología habría podido evitar el accidente.
“Nuestra tecnología es lo suficientemente robusta para gestionar convenientemente este suceso”.
A grandes rasgos, el CEO de la compañía trató de decir que uno de sus vehículos autónomos hubiera sido capaz de frenar a tiempo para evitar el lamentable hecho. Y es que ante la situación, expertos aseguran que claramente algo falló en el sistema del vehículo autónomo de Uber. Mientras tanto, surgen las incertidumbres y dudas respecto a lo que realmente sucedió con el accidente.
¿Consideras que hubo una falla en la tecnología del vehículo autónomo de Uber?