Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Volvo y Polestar buscan cambiar la manera de comprar un coche Premium

Polestar llegará a un mercado dominado por alemanes, con una propuesta híbrida y forma de pago "a la Netflix" que podría cambiar a la industria automotriz

Desde hace varios meses Volvo se ha impuesto distintas metas con el fin de ser de los primeros contendientes a vencer en la nueva batalla de coches inteligentes y con energías renovables, metas que planea conseguir a inicios de la siguiente década.

Volvo se despedirá de los automóviles de combustión interna en 2019

Pero en esta ocasión fue su subsidiaria Polestar, quien robo los reflectores al presentar su primer automóvil híbrido el cual llegará como un fuerte contendiente dentro del segmento Premium, en especial contra sus rivales alemanes.

Con el nombre de Polestar 1, la compañía sueca presenta un coupé bastante atractivo, con un diseño bastante sobrio y elegante, pero con los elementos necesarios para dejar en claro que no es para nada lento y aburrido. Un gran capo, parrilla prominente y agresiva, luces LED tipo “T”, rines deportivos de  gran tamaño equipados con vistosos frenos de disco ventilado y pistones dorados. Dejando en claro que la elegancia no esta peleada con la velocidad y que además se puede ser eficiente.

Esto lo mencionamos ya que al encontrarnos debajo del cobre descubrimos que Polestar ha creado un verdadero monstruo, al integrar 1 motor de gasolina de alto rendimiento de 4 cilindros sobrealimentado y turboalimentado, capaz de desarrollar 336 Hp y 370 Nm de torque.

A éste motor se le agregan dos motores eléctricos ubicados en cada rueda trasera los cuales en conjunto logran 160 kW (218Hp) y 480 Nm y finalmente el Polestar 1 está equipado con un generador de arranque integrado (ISG) agregándole 34kW (46Hp) y 150 Nm, dando un total de unos temibles 600 caballos de fuerza y 1000 Nm de torque. Todo esto escondido dentro de un chasis de fibra de carbono.

Elon Musk aplica el “One More Thing” y presenta el nuevo Tesla Roadster

El emplear esta estructura y motorización tan compleja le permite al Polestar aprovechar muy bien tanto la gasolina como la energía de las baterías, las cuales son 3 baterías medianas de 34kW las cuales le brindan una autonomía de hasta 150 kilómetros en modo eléctrico antes de necesitar cargarse o emplear combustible fósil.

Para que se puedan dar una idea más clara, este enchufable sueco cuenta con 4 veces la autonomía del BMW i8, sin mencionar que supera con creces tanto el caballaje como el torque del alemán.

Pero aunque el automóvil es suficiente para sorprender a cualquiera, uno de los principales atractivos será su método de pago ya que a diferencia de lo acostumbrado, Polestar ofrecerá su primer modelo mediante suscripción.

Así es, suscribiéndose a este sistema, el usuario pagará mensualmente por un plazo de 4 a 5 años una cuota fija con la cual será acreedor tanto del vehículo como de los principales servicios de mantenimiento y asistencia vial, además de que en caso de que el usuario ya no quiera el servicio será tan sencillo como regresar el coche y dejar de pagar la mensualidad.

Los coches autónomos de Google saldrán a la calle, ya sin piloto humano

Aunque según explica la compañía, los pagos serán mucho más accesibles de lo que las personas se imaginan, la realidad es que el gancho es al final, ya que al cumplir los años de suscripción, se le dará a escoger al usuario cambiar por un nuevo modelo de la familia sueca (Polestar, Volvo) cancelar su servicio y devolver el coche o bien pagar el restante y quedarse con el automóvil, seguramente siendo ésta la opción menos atractiva.

 

Comentarios