Volkswagen está presentando un prototipo de vehículo denominado Gen.Travel que pretende dar una idea sobre el futuro de la movilidad urbana.
La firma alemana considera que el futuro de la movilidad para las nuevas generaciones estará determinado por la capacidad de sostenibilidad y desarrollo digital que los vehículos puedan brindar.
Por eso Gen.Travel está diseñado para cumplir con esas expectativas, mostrando un avance en términos de tecnología y conducción únicos en su tipo.
Con respecto a la conducción de este prototipo de Volkswagen, se sabe que contará con una conducción autónoma de nivel 5. Lo que significa que no se requiere de una persona para su conducción, por lo que el volante y los pedales han quedado eliminados del diseño.
La idea es que los pasajeros puedan relajarse y entretenerse mientras el vehículo los conduce por sí mismo a su lugar de origen, justo como sucede cuando se realiza un viaje en avión.
Por eso se piensa que esta cápsula futurista de Volkswagen podrá ser una buena alternativa a los viajes cortos en avión, pero en una versión terrestre.
Otros detalles sobre el prototipo de Volkswagen
Su diseño externo tiene proporciones poco convencionales, pues cuenta con un parabrisas delantero en forma vertical que está estructurado totalmente de cristal.
En la parte frontal destaca la ausencia de algún logotipo de la marca, y solo aparece la leyenda «Volkswagen Group» para indicar que es un modelo desarrollado con el conglomerado automotriz.
Además sus puertas laterales se abaten en forma de gaviota, dandole un estilo muy peculiar que da la sensación de bienestar y libertad.
Pues justo eso es lo que sucede en su interior, ya que cuenta con una configuración nocturna que convierte los asientos delanteros en camas con un innovador sistema de retención. Además, las luces interiores se ajustan para dar mayor bienestar a los pasajeros y propiciar la producción de melatonina.
Asimismo, el Gen.Travel de Volkswagen cuenta con una suspensión activa especial denominada eABC (electric Active Body Control), que calcula los movimientos del vehículo para evitar un impacto negativo en sus ocupantes y brindar el máximo confort.
Finalmente, todo el recubrimiento del espacio interior esta fabricado a base de materiales reciclables que cumplen con está visión sostenible del nuevo enfoque de VolksWagen.