Actualización: La empresa aceptó que todo se trató de una broma a pesar de que en su momento directivos de la empresa argumentaron que era un cambio real.
Nota original:
El día de hoy el fabricante alemán y segunda compañía que más coches vendió durante el 2020 anunció que cambiará su nombre como parte de sus esfuerzos para convertirse en el fabricante más grande de vehículos eléctricos en el futuro.
Ahora, la marca pasará a llamarse Voltswagen, lo cual hace referencia al volt, la unidad para el potencial eléctrico.
Aparentemente el anuncio estaba programado para ser revelado en algún momento de abril, pero por accidente su comunicado de prensa se publicó el día de ayer por algunos instantes antes de ser eliminado, por lo que hoy la compañía ha hecho oficial este movimiento, sin embargo, anunció que los cambios se verán reflejados hasta el próximo mes de mayo, y por ahora solo en Estados Unidos.
“El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso hacia adelante altamente cargado que Voltswagen ha puesto en marcha, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con los vehículos eléctricos”, recalcó la compañía en su comunicado de prensa.
Por otra parte, Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America mencionó: “Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para conductores y personas en todas partes. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el coche de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el coche eléctrico de la gente”.
Volkswagen fue el primer gran fabricante automotriz en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, y su misión es reducir en un 30% su huella de carbono para 2025 y alcanzar la neutralidad total de carbono para el 2050. Asimismo, la meta de los alemanes es vender 1 millón de vehículos eléctricos en todo el planeta para 2025, y tener más de 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para 2029.
La compañía no mencionó si los vehículos con motor de combustión seguirán llevando el nombre de Volkswagen, aunque es el movimiento más lógico mientras se logra la transición al motor eléctrico, de esta forma los clientes también podrán identificar con mayor facilidad los modelos eléctricos.