La lista negra de los vehículos autónomos accidentados se acaba de hacer más grande y ahora le tocó nada menos que a Google, o mejor dicho, a Waymo, su división creada para desarrollos transportes autoconducidos.
De acuerdo con el reporte de la cadena estadounidense ABC con informes de la policía local, un sedán Honda tuvo que virar bruscamente para evitar chocar contra un vehículo, lo que hizo que se impactara directamente contra la furgoneta Waymo.
Según el reporte policial, el vehículo autónomo Waymo se encontraba en modo automático con un pasajero en la parte de atrás, que sufrió lesiones menores por el choque, esto pese a que en noviembre pasado, la compañía dijo que iba a poner a prueba sus vehículos sin operario en Chandler, Arizona.
Aunque este accidente no parece haber sido causado por el vehículo autónomo, sino por no haber reaccionado rápidamente ante las circunstancias, se une a las estadísticas de colisiones en las que se vieron involucrados autos sin conductor. Dos recientes choques de alto perfil que involucran tecnología autónoma impulsaron a las compañías para proceder con mayor cautela a la luz de la preocupación pública sobre la seguridad de su tecnología.
Apenas en marzo pasado, un vehículo perteneciente a Uber, que también transitaba en modo automático, en Arizona, atropelló a una mujer que cruzaba la calle.
Unos días después, una persona que se encontraba a bordo un Tesla Model X murió debido a que el automóvil se impactó de forma frontal contra la barrera central de una carretera de California.